Que dé la cara y no me eche la culpa: AMLO a Anaya sobre investigación en su contra

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tiene nada que ver con las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, pues la investigación del caso Lozoya-Odebrecht (de donde Anaya habría recibido sobornos) la realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto luego de que el militante de Acción Nacional (PAN) acusara al Jefe del Ejecutivo de “vengativo” y de alentar una persecución política en su contra desde la Presidencia.

En este sentido, López Obrador exhortó al panista a presentarse en el reclusorio para declarar. De esta manera pueda dar la cara ante el juez y demostrar que no recibió dinero de Peña Nieto ni Lozoya para aprobar la reforma energética. «Pero que no me eche la culpa, que no sea marrullero», agregó.

«Entonces él me acusa con un Twitter, yo respondo lo que yo creo que debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe, nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad», explicó el Presidente en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, calificó la actitud de Anaya para culparlo de “maniobra politiquera”. Pues él, explicó, no tiene nada que ver con el Poder Judicial, o sea el juez que citó a Anaya Cortés.

«Se les hace fácil decir: ¡me persiguen, me persiguen! Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, ideales, tenemos moral, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero», añadió.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!