Con el objetivo de facilitar trámites y mejorar la calidad de los servicios que presta a sus derechohabientes y acreditados, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó cambios en la conformación de sus Delegaciones Regionales del centro del país.
La Delegación Metropolitana pasará a ser denominada Delegación Regional de la Ciudad de México y se encargará de prestar servicios exclusivamente a los trabajadores de las 16 alcaldías de la capital del país.
De la Delegación de la Ciudad de México dependerán los Centros de Servicio Infonavit (CESI) ubicados en Barranca del Muerto, CTM, La Viga, Ermita y Vallejo. Mientras que el Estado de México contará con los CESI de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Patricia Ortiz Couturier será la nueva delegada regional de la Ciudad de México. Es licenciada en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y cuenta con estudios de Administración y Evaluación de Proyectos de Inversión. Ha sido asesora en la UAM y la UNAM; fue diputada al Constituyente para crear la primera Constitución de la CDMX y se desempeñó como alcaldesa de Magdalena Contreras de 2018 a 2021.