Ayer por la noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que había dado positivo a la prueba de COVID-19. Miles de mexicanos se solidarizaron con el Mandatario y desearon una pronta recuperación.
No obstante, hubo un puñado de polarizados que, lejos de abandonar su actitud de confrontación, fueron aún más lejos que de costumbre y desearon la muerte del Presidente López Obrador.
Si bien no se esperaba un mensaje de amor o aliento hacia el Presidente que odian, tampoco se pensaba que fueran tan pueriles.
En redes sociales, algunos periodistas, conductores y hasta médicos exhibieron su falta de humanidad y sentido común al desear que el Mandatario mexicano no se recuperara o, de plano, que perdiera la vida. Nunca se había visto algo igual.
Comenzó con el inconsciente tuit del “comediante” “Chumel” Torres, quien más tarde eliminó la publicación.
Aunque le siguieron varios más.
Lo bueno: sí era Covid
Lo malo: no tenemos tanta suerte como para que cuelgue los 👟👟
— Antonio Sempere Valdés (@FinisimaPersona) January 11, 2022
Yo, no. https://t.co/0Vr7rjzkOC
— Dr. Kevorkian (@DrJKevorkian) January 11, 2022
Incluso hubo un doctor quien deseó que el Presidente perdiera la batalla con el virus.
La esperanza no está en la reinfección por SARS-CoV2, sino en sus coronarias y carótidas.
No se me confundan.
☝🏼😑
— Alfredo Duque de Caixas (@AlfredoLopPce) January 11, 2022
La periodista Dolia Estévez se sumó a este despreciable grupo y trató de comparar a López Obrador con el ultraderechista Jair Bolsonaro.
👉🏽Son muchos los jefes de Estado que han contraído Covid desde 2020–Macron, Trump, Johnson, Lukashenko, Giamattei–por mencionar un puñado, pero sólo @lopezobrador_ y Bolsonaro se han contagiado más de un a vez. Saquen sus conclusiones.
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) January 11, 2022