viernes, 17 abril 2026
Hora: 4:09

Uso de cubrebocas será obligatorio en Metro de la CDMX; repartirán 1 millón en Pantitlán

Uso de cubrebocas será obligat

A partir del viernes 17 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en el Metro de la Ciudad de México, informó el servicio de transporte público a través de un comunicado en sus redes sociales. 

Asimismo informó que se distribuirán 1 millón de cubrebocas en la estación de Pantitlán de las Líneas A y 9, por ser la de mayor tránsito al converger en ella 4 Líneas. 

El personal de vigilancia del Metro se encargará de informar y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de usar el cubrebocas durante su estancia en el transporte colectivo, para evitar contagios de SARS-COV-2, de la familia de los coronavirus y causante de la enfermedad COVID19. 

El uso obligatorio del cubrebocas se suma a las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, para mitigar la propagación del coronavirus en la Ciudad. 

Para el Metro de la CDMX las medidas son, además del uso obligatorio del cubrebocas: uso de gel con base de alcohol; estornudo de etiqueta; evitar tocarse cara, nariz, boca y ojos después de tocar las bases metálicas de los vagones y lavarse las manos con agua y jabón después de viajar en Metro. 

 

Comparte en:

Mismo tema