El tema del agua y reforzar la seguridad son prioridad para Marina del Pilar

Durante la mañanera del día miércoles 22 de junio en las instalaciones del CEART, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, reiteró que el tema del agua y reforzar la seguridad de los cinco municipios son su prioridad.

Marina del Pilar aseguró que el propósito de las visitas a los municipios es dar continuidad a los temas del Estado y mencionó que “los gobiernos de la cuarta transformación, son gobiernos de territorio no de escritorio”.

En el tema de la identificación de unidades de patrullas, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está buscando la manera de transformar sus unidades en color gris para que sean de fácil identificación. Por su parte, mencionó que las patrullas de la Fuerza Estatal buscan cambiar el logo, sin embargo, no se cuenta con el presupuesto suficiente para lograrlo, por lo que solo 16 unidades tienen el logo actualizado mientras las otras mantienen el diseño de la administración anterior. Ante esto, Marina del Pilar destacó que es más importante brindarle seguridad a la comunidad antes de cambiar un logo.

En cuanto a los Programas de Bienestar que ha implementado su gobierno, comentó que están llegando a toda la comunidad y que su gabinete trabaja muy duro todos los días para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos. Recordó, que es la Policía Municipal la autoridad más cercana a la comunidad y los que cuentan con más elementos, por lo que la coordinación debe ser de manera horizontal y se “debe trabajar en Pro y en bienestar de nuestros ciudadanos”, también recordó que el cambio no es de la noche a la mañana pero que seguirán atacando para disminuir el índice de violencia en el Estado.

En otro orden de ideas, el Secretario del Agua, José Armando Samaniego explicó que los cinco municipios se abastecen del líquido vital con la presa del Río Colorado, la cual se encuentra en la sequía más grande de su historia en donde incluso se preside que dejará de funcionar en veinte años. Por ello, afirmó que trabajan en una intensa campaña de cultura del agua para que los baja californianos sean consientes del uso que le dan, por otro lado, confirmó que el gobierno se compromete a iniciar un proceso de reposición de líneas de agua potable y que actualmente se encuentran resolviendo más rápido las fugas pues el compromiso es atender rápido para empezar un programa de reposición de líneas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!