Necesitamos más médicos para curar a nuestro Pueblo; la salud no tiene que ver con ideologías: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador extendió un saludo de agradecimiento al Gobierno de Cuba, el cual encabeza su amigo Miguel Díaz-Canel, por mandar quinientos médicos a nuestro país.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que esta decisión fue en pro de salvaguardar la salud de los mexicanos que viven en las zonas más marginadas, pues cuando se trata de asegurar el acceso a un derecho humano, como lo es la salud, su Administración no se regirá por ideologías ni fobias políticas que puedan entorpecer estas atenciones.

Recordó como siempre que en nuestro país hay un rezago importante de médicos generales y sobre todo especialistas. Como se confirmó en la convocatoria pasada, más de diez mil plazas continúan vacantes.

“La salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí.

“Entiendo el enojo de nuestros adversarios. Es que se está llevando a cabo una Transformación, no es cualquier cosa, no es más de lo mismo y lo estamos haciendo de manera pacífica, sin violencia. Entonces, de que hay críticas y discrepancias, las tiene que haber, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho y ahí vamos avanzando, estoy optimista. Aprovecho para agradecerle al Pueblo y al Gobierno de Cuba su apoyo”, dijo.

Llegan primeros médicos cubanos

Cabe destacar que este lunes comenzarán a la laborar los primeros doce médicos cubanos en nuestro país, lo harán en el hospital IMMS-Bienestar en el municipio nayarita de Rosamorada. Entre las áreas donde prestaran atenciones se encuentran ginecobstetricia, anestesiología, pediatría y medicina interna.

Roberto Tovar, Director de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud de Nayarit, informó que cada ciento ochenta días se renovara el permiso migratorio para los médicos cubanos que trabajarán en el estado y que de manera paulatina se irán incorporando más médicos al sistema de salud del estado para brindar la atención a las zonas marginadas de Nayarit, como la antes mencionada Rosamorada, Acaponeta, Tecuala y Bahía de Banderas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!