Tras darse a conocer el listado de funcionarios que ganan más que el Presidente, el propio Mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que se trabajará en un iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad para garantizar que se cumpla lo que mandata.
López Obrador no precisó la fecha en que se presentará esta iniciativa, no obstante, anticipó que esto ocurrirá antes de que termine su periodo al frente del poder ejecutivo.
“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y si procede una nueva reforma constitucional para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos, que promovieron los amparos”, indicó el Presidente.
Fue el pasado lunes en la conferencia mañanera, cuando el Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, presentó la lista de aquellos servidores públicos que ganan más que el titular del Ejecutivo Federal, así como una relación entre los que están amparados para evadir la Ley de Austeridad.
El titular de la PROFECO remarcó que de acuerdo al artículo sexto de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente”.
Sobre funcionarios que ganan mas que el presidente, "se tiene bloqueada la iniciativa original, incluso hay una ley de austeridad republicana que no se cumple por esto, los amparos y franco incumplimiento de la Constitución" informó el presidente @lopezobrador_ . @Notimex pic.twitter.com/f0I3n78c0V
— Marco González (@marcotgonz) July 27, 2022




