El programa Mi Beca para Empezar, otorgado a los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), fue elevado a rango constitucional por parte del Congreso de la Ciudad de México, este martes, luego de que recibió 47 votos a favor, ninguno en contra y 11 abstenciones.
De acuerdo con el dictamen, “todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos o privados de educación básica tendrán derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”.
Mi Beca para Empezar es un programa que beneficia a un millón 250 mil estudiantes en la Ciudad de México, que entrega 870 pesos mensuales a los estudiantes de preescolar, mil pesos a los de primaria y mil 050 a los de secundaria. Gracias a la aprobación de esta iniciativa se hicieron una serie de cambios en materia de becas educativas dentro de la Constitución local.
Respecto al programa la Escuela es nuestra, el congreso aprobó que en cada ejercicio fiscal, los planteles educativos de educación pública básica en la Ciudad de México tendrán presupuesto específico para remodelar las instalaciones o construir lo que los planteles requieran.