La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que tras confirmar que no se encuentra contagiada de COVID-19, continuará cumpliendo sus funciones y siguiendo las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez Cordero estuvo con el Presidente el pasado viernes 22 de enero en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Sin embargo, informó que dio negativo a la prueba PCR de coronavirus.
Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente @lopezobrador_. #FuerzaPresidente pic.twitter.com/OUDFDp7VNu
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 26, 2021
La exministra es parte de los funcionarios que tuvieron contacto con el primer mandatario recientemente. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, también se practicó una prueba y arrojó un resultado negativo.
Por su parte, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titulares de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, están en aislamiento y en estos días se realizarán la prueba correspondiente para confirmar si se contagiaron o no. En la misma situación está el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.



