Plantea Marina del Pilar mejoras en los apoyos a infantes y adolescentes migrantes

Para brindar un entorno de protección integral a niñas, niños y adolescentes migrantes, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó una serie de acciones concretas que privilegien el interés superior y derechos humanos de dicha comunidad.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de Condición de Refugiados en Baja California, la Mandataria estatal detalló que en los 46 albergues con que cuenta entidad l se atienden necesidades educativas, alimentarias, de atención psicológica y de prevención de riesgos.

Añadió que estos centros colaboran con autoridades consulares de los países de origen de las personas en contexto de movilidad, con el objetivo de realizar una feria consular en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que hayan nacido en México, para que puedan obtener sus documentos de identidad.

El gobierno estatal relató la importancia de mantener comunicación inmediata con los 32 albergues del municipio de Tijuana, 14 de Mexicali y 2 de Ensenada, en los que se atiende a aproximadamente mil 300 niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad, la mayoría en el municipio de Tijuana.

 

Durante la sesión el Gobierno del Estado entregó el Diagnóstico y Plan de Trabajo 2023, que incluye un monitoreo constante y permanente para conocer de primera mano las necesidades de estos espacios, que son cubiertas de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y con el apoyo de organizaciones internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!