Senadores aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para implementar sesiones a distancia en emergencias como la del COVID-19. Así lo informó el Senado de la República a través de redes sociales.
El Pleno del Senado aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para implementar las sesiones a distancia en emergencias como la del COVID-19.
pic.twitter.com/KXZvgYffjT— Senado de México (@senadomexicano) November 5, 2020
“A fin de garantizar que el Senado mantenga su funcionamiento durante la emergencia sanitaria, se acordó sesionar utilizando un medio que permita la interacción de las y los Senadores en tiempo real” dice el comunicado. Habrá una modalidad presencial con un cupo limitado de 50 personas en el Pleno y las y los legisladores podrán interactuar desde sus oficinas en la Cámara alta, mientras que el resto atenderá la sesión a distancia con el apoyo de un dispositivo electrónico.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal detalló más acerca de este acuerdo: “tenemos que adaptarnos a la nueva realidad democrática, de ahí que el Senado de la República haya aprobado por unanimidad nuevas reglas que tienen que ver con el funcionamiento del Senado vía digital o a distancia en el Pleno.
“La nueva modalidad podrá garantizar realizar nuestro trabajo constitucional y, también, mantener los controles de seguridad sanitaria para que no haya contagios en trabajadores ni legisladores. Lo más importante es seguir trabajando por México, pero, también, la vida y la salud”, señaló el morenista.
▶️ El Senado podrá realizar sesiones bajo la modalidad a distancia. El presidente de la Junta de Coordinación Política, @RicardoMonrealA, explica más sobre este acuerdo que busca cuidar la salud de trabajadoras y trabajadores ante la contingencia por #COVID19. pic.twitter.com/6MWpGUx2eV
— Senado de México (@senadomexicano) November 5, 2020