Este fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec y de los 10 polos de desarrollo que ya se construyen a lo largo de la franja de 310 kilómetros férreos.
A través de sus redes sociales, el Primer Mandatario detalló que el viernes supervisó la línea férrea de Tapachula a Ixtepec, ayer la de Salina Cruz a Coatzacoalcos y hoy la que va a Palenque, además, presentó la primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
“Hoy estuvimos en Matías Romero (Oaxaca), que se conoce como la ciudad ferrocarrilera, aunque había dejado de serlo desde que Zedillo privatizó los ferrocarriles y desapareció los trenes de pasajeros. Están contentos los trabajadores y los paisanos de Demetrio Vallejo”, compartió el Presidente López Obrador.
Además, adelantó que el próximo 17 de septiembre supervisará el plan del Istmo en tren de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.