La Senadora del Obradorismo por Chihuahua, Bertha Caraveo, secundó la condena del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la campaña contra los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) — a la que se sumó la gobernadora de dicho estado, Maru Campos — por politiquera e irresponsable.
A través de sus redes sociales, la legisladora de Morena reaccionó a los comentarios del Primer Mandatario durante ‘la mañanera’ de este lunes a saldo de la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la distribución de los libros en Chihuahua tras la exigencia de la gobernadora panista.
López Obrador adelantó que su Gobierno acatará; sin embargo, arremetió contra Campos Galván y sostuvo que se trata de una evidencia más de la necesidad de echar adelante la Reforma al Poder Judicial.
“Coincido con el Presidente López Obrador”, manifestó la Senadora por el estado fronterizo esta mañana mediante su cuenta de “X”.
“Maru Campos es una gobernadora reaccionaria y sobre todo, muy politiquera. Su obsesión ideológica con las corrientes más oscuras de la historia la hacen una inquisitoria representante de la lucha por la privatización educativa”, expresó.
Caraveo Camarena dijo estar segura de que la SCJN recordará a la panista que “la conducción de la política educativa le compete a la federación y no a sus prescripciones morales”.
Coincido con el Presidente @lopezobrador_:@MaruCampos_G es una gobernadora reaccionaria y sobre todo, muy politiquera. Su obsesión ideológica con las corrientes más oscuras de la historia la hacen una inquisitoria representante de la lucha por la privatización educativa.
Estoy… pic.twitter.com/guUoCGLO3w
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) August 14, 2023