Durante la conferencia vespertina sobre coronavirus de este miércoles, una reportera realizó la pregunta que sus jefes le habían ordenado hacer: ‘El exsecretario de salud José Narro dice que está mintiendo. ¿doctor López-Gatell, usted le mintió a México?’
La pregunta no fue argumentada. Es más, la reportera quedó en evidencia frente a todo el Pueblo de México y sus compañeros comunicadores cuando el subsecretario de Salud le pidió que desarrollara más la pregunta, pues no quedaba claro a qué declaraciones de Narro se refería la reportera de El Sol de México, periódico históricamente beneficiado durante las administraciones priístas.
Tras darle la oportunidad de citar lo que el fracasado aspirante a la dirigencia nacional del PRI había dicho y no haberla encontrado, la reportera dijo que mejor siguieran con las otras preguntas.
Durante la misma conferencia, en respuesta a otra pregunta de un reportero, el vocero de la estrategia gubernamental para la epidemia, recordó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, en la que José Narro Robles fue secretario de salud, se abandonó al sector salud y se dejaron inconclusos más de 307 hospitales.
Aquí el resumen del tremendo derechazo que le puso @HLGatell al rancio José Narro.
No le duró ni un round.
Este resumen no lo tienen ni en FOX Sports.Disfruten.#YoConfioEnGatell pic.twitter.com/xhj1h6oE2o
— Junne (@Miriam_Junne) May 7, 2020
Es Narro Robles quien también está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por un presunto caso de corrupción por la cantidad de 83 mil millones de pesos a favor de varias farmacéuticas mientras fue titular de la Secretaría de Salud. Así de cínicos.
Los escándalos y secretos del exsecretario Narro no paran ahí, pues está señalado de haber mentido en su currículum inventándose posgrados en universidades extranjeras en las que nunca estuvo inscrito.
Si piensan que @JoseNarroR es una eminencia, se equivocan. No tiene credenciales académicas, no fue buen estudiante y mintió para llegar a la rectoría.
Es lo que se conoce en política como un "Grillo".https://t.co/5WHhHq3ofJ
— Vero Islas (@LOVREGA) May 7, 2020
No es nuevo que reporteros sean enviados con la consigna de atacar al doctor López-Gatell y a la administración del Presidente López Obrador, sin embargo, sí es de sorprender que se haga a costa de los millones de mexicanos afectados por la pandemia con la intención de desinformar y confrontar.




