El Diputado obradorista del Congreso de Nuevo León, Waldo Fernández, sostuvo que Morena es el único partido que garantiza procesos democráticos internos y con reglas claras en la elección de sus precandidatos a puestos de elección popular.
Mientras que del bando conservador repartieron candidaturas sin internas, sin un proceso claro y sobre la voluntad de algunos dirigentes y militantes.
“Morena es el único partido que ha demostrado tener procesos democráticos internos”, manifestó Fernández González al contrastar la interna presidencial del Obradorismo con la precandidatura única en Movimiento Ciudadano de Samuel García y el dedazo de la oligarquía para imponer a Xóchitl Gálvez en el PRIAN.
En Morena hay “un espacio para disentir y para resolver las diferencias”. Sobre todo, agregó, “a todo aquél que esté interesado se le da la opción de competir hasta el final”.
“Lo que vimos y estamos viendo con el Frente Amplio y Movimiento Ciudadano es todo lo contrario, los jefes del partido despejan el camino para sus candidatos favoritos, con acuerdos bajo la mesa”, denunció el legislador neoleonés.
Eso deberá ser algo que los ciudadanos deberán de sopesar a la hora de elegir qué tipo de partido quieren que los represente, apuntó. Finalmente, aseguró que Morena ha salido fortalecido de estos procesos, pues los dedazos y el autoritarismo sólo desgasta la vida interna de los partidos.
Así son los que nunca escuchan la voluntad popular. #MovimientoCiudadano decidió quitar a todos los contendientes para precandidatos a la Presidencia de la República para dejar como candidato único a Samuel García @samuel_garcias) … y el Frente Amplio por México bajó minutos… pic.twitter.com/K6FsjgyT8j
— Waldo Fernández (@FdzWaldo) November 18, 2023