El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su gratitud tanto a la CNTE como al SNTE, los sindicatos de los trabajadores de la educación, por la ausencia de conflictos magisteriales durante su Gobierno.
«Quiero agradecer a las maestras, los maestros, a los integrantes del sindicato, tanto de la CNTE como del SNTE, porque hay armonía», afirmó.
Durante ‘la mañanera’, el Primer Mandatario señaló que se ha avanzado en ese aspecto, pues desde el inicio de la Cuarta Transformación no ha habido cierres de escuelas ni huelgas.
«No se han clausurado las escuelas, no ha habido huelgas, y esto también vale para las universidades y la educación media-superior (…) ahora verán los resultados de cómo hemos progresado, en este tema que es esencial, que es la educación pública», destacó.
No han cerrado escuelas, ni ha habido paros
El Presidente @lopezobrador_ agradeció al gremio magisterial por “portarse bien” a lo largo del sexenio en beneficio de los estudiantes. pic.twitter.com/FntG986PWH
— El Soberano (@ElSoberanoMX) February 1, 2024
En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un informe sobre los logros en materia educativa en este sexenio, así como el reconocimiento y la mejora del magisterio.
«Hay un diálogo constante, como lo indicó el señor Presidente, con las expresiones sindicales, con el SNTE y con nuestros amigos y compañeros de la CNTE», mencionó el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.
«En esta Administración se han hecho esfuerzos relevantes para reorientar recursos a favor de las y los trabajadores de la educación, otorgando aumentos históricos en salarios y prestaciones, así como la basificación de 945 mil 432 plazas«, agregó.