Javier May Rodríguez tomó posesión como Gobernador de Tabasco y presentó seis propuestas clave. En su discurso inaugural, anunció la transformación profunda del estado y destacó seis iniciativas que enviará al Congreso local. Entre ellas, propuso la elección popular de delegados municipales, la revocación de mandato al tercer año, una reforma administrativa para evitar duplicidades, y la implementación de la austeridad republicana.
Además, planteó un ajuste salarial en el gobierno, para que ningún funcionario gane más que el gobernador, y garantizó la pensión para mayores de 60 años. También mencionó que la Quinta Grijalva, antigua residencia oficial del gobernador, se convertirá en un centro cultural.
El evento se llevó a cabo ante el Congreso de Tabasco con 370 invitados, incluidos políticos de alto nivel, como gobernadores, senadores y funcionarios federales. Estuvieron presentes figuras como Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobernación, y Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado. Durante su discurso, May Rodríguez enfatizó que la transformación de Tabasco requiere cambios profundos y anunció que seguiría promoviendo un gobierno cercano a la ciudadanía, concluyendo con un encuentro público en la Plaza de Armas.



