Ante la llegada del invierno, que viene acompañado del descenso de temperaturas, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda invitó a la población de Baja California a vacunarse y mantenerse protegida contra enfermedades respiratorias.
“Durante el invierno aumentan las enfermedades respiratorias y la vacuna es una herramienta muy efectiva para evitar que se compliquen”, indicó la Mandataria bajacaliforniana. “Invitamos a todas y todos, pero muy en especial a nuestros grupos de mayor riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años o personas con enfermedades crónicas, para que se protejan”, agregó.
Asimismo, puntualizó que hay suficiente disponibilidad de vacunas contra el Neumococo, Influenza y COVID. Estarán disponibles de manera gratuita en las jurisdicciones sanitarias y los Centros de Salud del Gobierno de Baja California.
Comentó que durante el mes de noviembre el cambio a temperaturas más frías ya es notorio y que la temporada invernal llegará de lleno en diciembre. De tal manera, se espera que las temperaturas sigan descendiendo.
Además de la vacuna, Ávila Olmeda recomendó seguir implementando medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, utilizar el estornudo de etiqueta, así como comer frutas y verduras, y tomar agua natural.
También recomendó evitar el uso de anafres y fogatas dentro de las viviendas, ya que en espacios cerrados estos dispositivos consumen oxígeno y pueden liberar monóxido de carbono, lo que representa un riesgo de intoxicación e incluso la muerte.
La Gobernadora Marina del Pilar concluyó que Baja California cuenta con un 96 por ciento de cobertura de vacunación contra el COVID 19, a través del operativo “Brigada Correcaminos”, diseñado por el Gobierno federal, para llevar salud a quienes más lo necesitan.