Sheinbaum se planta firme ante la toma de posesión de Trump: «México no es colonia de nadie»

A un día del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, la Presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de firmeza, defendiendo la dignidad de México y el papel fundamental de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. “Somos un gran país, no una colonia. Siempre defenderemos a nuestro Pueblo y nuestra patria”, afirmó durante su conferencia matutina.

Sheinbaum destacó la dependencia económica de Estados Unidos hacia los trabajadores mexicanos, subrayando que siete de cada 10 empleados agrícolas en el país vecino son mexicanos. “¿Qué sería de Nueva York sin los mixtecos y las mixtecas? Ellos sostienen la economía con su trabajo en servicios, construcción y el campo”, puntualizó.

Con casi 40 millones de mexicanos o descendientes de mexicanos residiendo en EE.UU., Sheinbaum resaltó que su gobierno está preparado para proteger a los connacionales, especialmente ante posibles deportaciones masivas. “Hemos reforzado nuestros consulados con más abogados para defender a las y los mexicanos”, aseguró.

Además, la Mandataria reiteró los esfuerzos de México en la lucha contra el fentanilo, enfatizando las mayores incautaciones de esta droga registradas en la historia del país, y mostró disposición para negociar con el nuevo gobierno estadounidense, aunque aclaró que “la soberanía y dignidad de México no están en negociación”.

Con un tono decidido, Sheinbaum dejó claro que México se mantendrá firme frente a cualquier ataque, defendiendo siempre los intereses y derechos de su Pueblo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!