Como parte del compromiso por reducir la pobreza extrema y promover la justicia social en Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar encabezó una jornada del programa “CORAZONES: Transformación que se ve, futuro que se siente” en las colonias Altiplano y Planicie de Tijuana.
Durante el evento, la mandataria sostuvo un encuentro directo con vecinos y vecinas para escuchar sus necesidades y constatar los avances en obras e intervenciones sociales. “Estamos transformando las zonas del estado que durante años fueron olvidadas. Hoy, son prioridad para nuestro gobierno”, expresó.
Entre las acciones destacadas está la recuperación de espacios públicos en Altiplano, donde, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizó limpieza de predios y eliminación de graffiti. El objetivo es rehabilitar estas áreas para convertirlas en parques, gimnasios o andadores comunitarios.
Además, siete calles de Altiplano fueron pavimentadas con concreto hidráulico, beneficiando a más de 27 mil residentes con una inversión superior a los 14 millones de pesos. En la colonia Planicie, se supervisaron obras similares con una inversión de más de 8.9 millones de pesos, en beneficio de cerca de mil 200 habitantes.
Como parte del impulso al desarrollo económico local, Marina del Pilar entregó apoyos a emprendedores a través de los programas “50 y más” y “Reactívate y Despega”, coordinados por la Secretaría de Economía e Innovación. Cinco personas recibieron directamente de la gobernadora recursos para impulsar sus negocios.
Marina del Pilar reiteró que el programa “CORAZONES” seguirá recorriendo colonias de Baja California para atender directamente las necesidades de quienes históricamente han sido olvidados.


