En un firme llamado a la rendición de cuentas dentro del Poder Judicial, Ariadna Camacho, aspirante a Magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, anunció una propuesta contundente para erradicar la corrupción que, por años, ha manchado a jueces y magistrados.
“No se tolerará que integrantes del Poder Judicial cometan actos de corrupción. Vamos a limpiar al Poder Judicial”, declaró Camacho, quien se perfila como una de las voces más enérgicas a favor de una reforma judicial profunda.
En un reciente video difundido en sus redes sociales, la candidata ejemplificó con el caso del exjuez Luis Armando Jerezano Treviño, a quien se le ha vinculado con actos graves como secuestro, defraudación fiscal, protección irregular a casas de apuestas y presunto lavado de dinero, delitos que incluso han sido investigados por agencias como la DEA.
Camacho advirtió que por décadas la impunidad permitió que personajes como Jerezano Treviño abusaran del sistema judicial en beneficio de intereses criminales. Frente a ello, propone un nuevo modelo de vigilancia y control interno que permita al Tribunal de Disciplina Judicial sancionar con firmeza a quienes traicionen la función de impartir justicia.
Casos como el del exjuez Jerezano Treviño demuestran la corrupción que existe. ¡Nunca más delincuentes en el #PoderJudicial! Como Magistrada del #TribunalDeDisciplinaJudicial, me comprometo a hacer limpieza de raíz.#PrimeroLaPRIMERA #01PE #BoletaTurquesa #ACC #Spot3 pic.twitter.com/V10ivWlG6c
— Ariadna Camacho C. (@ariadnacamacho) May 19, 2025
Su propuesta contempla:
- Supervisión constante a jueces y magistrados.
- Sanciones ejemplares contra quienes incurran en corrupción.
- Cero tolerancia y mecanismos de control interno eficaces.
- Un enfoque de justicia con conciencia social.
Camacho, quien aparece en la boleta color turquesa con el número 01, concluyó: “¡Nunca más un Poder Judicial con delincuentes!”.


