Ciudad de México a 3 febrero, 2026, 2: 12 hora del centro.
Ciudad de México a 3 febrero, 2026, 2: 12 hora del centro.

Delfina Gómez refuerza seguridad en Naucalpan con entrega de patrullas, motopatrullas y drones de última generación

Como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez encabezó el banderazo de salida de 200 patrullas, 50 motopatrullas y seis drones de alta tecnología en el municipio de Naucalpan, además de la entrega de 300 chalecos y uniformes para la Guardia Municipal.

Durante el evento, la Mandataria destacó que estas acciones buscan agilizar los tiempos de respuesta, reforzar la presencia policial en colonias con alta densidad poblacional y promover entornos seguros donde las familias puedan convivir en paz.

“Celebro la transformación de la Policía Municipal a Guardia Municipal, una estrategia que fortalece las tareas del orden con más profesionalización policiaca, mayor cercanía con la comunidad y el uso estratégico de recursos tácticos y tecnológicos”, señaló la Gobernadora.

Gómez Álvarez subrayó que estas acciones forman parte de la Estrategia Operativa Oriente, impulsada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, la cual ya se implementa en 11 municipios y ha derivado en más de 27 mil 652 acciones a favor de la seguridad del Pueblo mexiquense.

La Gobernadora también reconoció el trabajo del Alcalde Issac Montoya Márquez, quien ha impulsado políticas para transparentar el uso de recursos públicos, así como la rehabilitación de espacios deportivos y parques, la modernización de hospitales y la ampliación de la red de atención a los seres sintientes.

Por su parte, Montoya Márquez afirmó que, bajo la gestión de Delfina Gómez, los avances en seguridad y bienestar social en Naucalpan han sido sin precedentes, gracias a la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de las familias mexiquenses.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn