En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso y el del Gobierno de la Cuarta Transformación con la existencia de una autentica democracia en nuestro país, pues hemos vivido una larga historia de delitos electorales, incluso siendo uno de los países con mayor número de fraudes.
“Sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el país, se tiene que acabar los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia”, apuntó el Primer Mandatario en la “mañanera” en Palacio Nacional de este lunes.
Asimismo, apuntó que durante años se registraron casos de compra de voto, reparto de despensas, relleno de urnas, acarreo y falsificación de actas, como en le fraude en la elección presidencial del 2006.
En cuanto a las autoridades electorales el Jefe del Ejecutivo señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se tiene que buscar que esté a la altura de las circunstancias y que respeten la voluntad del Pueblo, que haya elecciones limpias y libres”.