La Jefa de gobierno, Clara Brugada, informó la detención de 13 personas relacionadas con el homicidio de sus colaboradores Ximena Guzmán (su secretaria particular) y José Muñoz (coordinador general de asesores), a tres meses del crimen.
Brugada detalló que tres de los detenidos participaron directamente en la ejecución y los otros diez en la planeación del ataque. El operativo se realizó la madrugada de este miércoles en coordinación con el Gobierno de México, con participación de las secretarías de seguridad ciudadana, fiscalías locales y federales, así como de la SEDENA y SEMAR.
La Mandataria capitalina agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
“Este gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva”, afirmó Brugada en un mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Los detalles del operativo serán ampliados a las 17:00 horas en conferencia de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.