En Coahuila, el PRI recurre a estrategias cada vez más desesperadas para maquillar su debilidad política. Hoy se denunció la existencia de Politxmx, una encuestadora falsa que carece de legitimidad y presencia pública: en Facebook no tiene seguidores y en Instagram apenas sigue a un reducido grupo de personajes vinculados al poder estatal:
- Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila.
- Gabriel Elizondo, coordinador de Mejora.
- Federico Fernández Montañez, fiscal general del estado.
- Javier Díaz, alcalde de Saltillo.
- Miguel Ángel Riquelme, exgobernador de Coahuila.
- Gobierno de Coahuila.
- Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF estatal y madre del gobernador.
La operación de esta supuesta encuestadora no busca reflejar la opinión real de la ciudadanía, sino encubrir el pésimo desempeño de los legisladores priistas, quienes sistemáticamente votan:
-
A favor de concesiones privadas.
-
A favor del incremento de impuestos.
-
A favor de elecciones simuladas, como la reciente judicial con planillas únicas.
Lejos de generar confianza, Politxmx revela lo que verdaderamente existe: temor y debilidad del PRI rumbo a la elección de 2026, cuando se renovará el Congreso local. La gente de Coahuila ya sabe que la simulación no resuelve los problemas, que las encuestas falsas no cambian la realidad y que el poder no se sostiene con propaganda fabricada, sino con resultados, transparencia y respeto a la voluntad popular.



