Un operativo interinstitucional en la colonia El Florido, en Tijuana, permitió el aseguramiento de 58 mil litros de hidrocarburo, así como un inmueble, cuatro vehículos y dos autotanques, además de la inhabilitación de una toma clandestina.
La acción, realizada el 20 de septiembre por el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en coordinación con la FGR y Seguridad Física de PEMEX, se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. El combustible y los bienes asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que no se bajará la guardia y que la coordinación entre autoridades permitirá continuar dando golpes contundentes contra la delincuencia, protegiendo la paz y la seguridad de la población.
Las autoridades subrayaron que el operativo se realizó con pleno respeto a los derechos humanos y refrenda la decisión del Gobierno de México de inhibir actividades ilícitas y preservar el orden público en Baja California.