La Presidenta Claudia Sheinbaum exigió al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, aclarar la procedencia de 79 millones de pesos reportados como ingresos durante 2023 y 2024.
En respuesta, Adán reconoció haber recibido dichos recursos y aseguró que todos sus ingresos provienen de actividades legales como prestador de servicios, venta de ganado, herencias y participación en proyectos inmobiliarios, incluyendo la Torre Inmobiliaria Villa Hermosa, además de negocios empresariales.
“Yo nunca he escondido mis ingresos; fui el primer gobernador de Tabasco en presentar mi declaración patrimonial. Todos mis ingresos están debidamente declarados”, afirmó el senador.
Sobre el caso de Operadora Turística Rabatte, empresa que obtuvo contratos mediante adjudicación directa durante su gestión como gobernador de Tabasco, López Hernández aseguró que no existió conflicto de interés, pues los contratos eran manejados por áreas administrativas y los pagos que recibió fueron por servicios profesionales lícitos.
El senador también descartó ofrecer disculpas por nombrar a Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad, destacando que durante esa administración la delincuencia en Tabasco disminuyó.
La exigencia de la 4T deja en claro que el Pueblo merece transparencia total, y que cualquier ingreso, actividad o contrato debe ser aclarado públicamente para garantizar justicia y legalidad.