En un operativo coordinado como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, fuerzas federales y estatales lograron un importante avance en el combate a la delincuencia en Tabasco. Tres personas fueron detenidas en el municipio de Centro, presuntamente relacionadas con actividades de extorsión y cobro de piso, delitos que afectan directamente a comerciantes y familias de la región.
La acción conjunta contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado de Tabasco y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @FGETabasco y @SSPCTabasco detuvieron a tres personas en el municipio Centro de Tabasco, vinculadas con extorsión y cobro de piso.
Se les… pic.twitter.com/V4WSR6HVVs— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 30, 2025
Durante el operativo se aseguraron diversas dosis de droga, tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, ponchallantas, dinero en efectivo y un vehículo que presuntamente era utilizado para las actividades criminales.
Las autoridades confirmaron que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dará continuidad a las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar su vínculo con células delictivas que operan en la entidad.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno de Tabasco refrendaron su compromiso de mantener una coordinación estrecha para enfrentar la extorsión y otros delitos de alto impacto, fortaleciendo la seguridad de la población y garantizando el derecho a vivir en paz.