¡Criminal! Tv Azteca hace un llamado a desantender recomendaciones de especialistas por epidemia COVID-19

compartir

¡Criminal! Tv Azteca hace un llamado a desantender recomendaciones de especialistas por epidemia COVID-19

Por El Soberano | sábado, 18 de abril del 2020.

En un acto criminal, Tv Azteca, a través de Javier Alatorre en su noticiero nocturno, llamó a no hacer caso a las autoridades sanitarias del país en medio de la epidemia por coronavirus en México. 

Tras asegurar que las conferencias diarias encabezadas por Hugo López-Gatell se han vuelto irrelevantes, el conductor del principal noticiero de Tv Azteca hizo un llamado abierto a la población a no hacer caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para después dar paso a un video del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, asegurando que las autoridades sanitarias no reportan el número correcto de casos de COVID-19 del estado.

 

 

Precisamente en la Conferencia Vespertina del viernes 17 de abril, el Director General de Epidemiología, el Doctor Jose Luis Alomía, respondió a los dichos de Bonilla: son las autoridades estatales quienes reportan el número de casos y después la autoridad federal es quien se encarga de la publicación de los datos en las conferencias de prensa diarias. Por lo que cualquier error en el número de casos estatales compete a las autoridades estatales, que a la vez son la máxima autoridad sanitaria de cada entidad. 

El llamado abierto de Tv Azteca en voz de Javier Alatorre atenta contra la seguridad y preservación de la vida de los mexicanos, no se entiende que en medio de una crisis sanitaria, hagan un llamado abierto a desatender las recomendaciones de las máximas autoridades del país en materia de Salud. O quizá sí. 

En días pasados, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas -un conglomerado que tiene entre sus empresas a Tv Azteca, Elektra, Banco Azteca, Total Play, entre otras- declaró que no es necesario el aislamiento social y llamó a que, contra toda disposición de la Organización Mundial de la Salud, solo la gente de grupos vulnerables ante la epidemia de COVID-19 se resguardaran en sus hogares, alentando a la población a seguir realizando sus actividades con normalidad. Precisamente las empresas de Grupo Salinas han desobedecido las disposiciones de las autoridades sanitarias del país, negándose a cerrar sus negocios y poniendo en riesgo a todos sus trabajadores. 

El llamado abierto de Tv Azteca a desatender las recomendaciones de Salud causo revuelo en redes sociales y Javier Alatorre es tendencia por su irresponsabilidad. No son pocos los que han señalado este llamado como un acto criminal y han mostrado su rechazo al nivel de desinformación e irresponsabilidad que este medio de comunicación está demostrando en medio de la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años. 

 

Por El Soberano | sábado, 18 de abril del 2020.

Comentarios