junio 12, 2021

Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 11 febrero, 2020
Pronósticos del peso frente al

Pronósticos del peso frente al dólar, 4ta semana de octubre

 

Tras el fortalecimiento del peso la semana pasada nos encontramos ya en la zona límite inferior de la cuña de compresión del precio del dólar americano alrededor de los $19.05 MXN por dólar, esperamos iniciar la semana con una fuerte respuesta del mercado hacia la compra de dólares cuyo primer objetivo será alcanzar los $19.40 MXN por dólar a lo que parece ser una nueva tendencia alcista que no se detendrá hasta alcanzar los $20 MXN/USD en las siguientes semanas, este es el comportamiento típico y esperado de un patrón de compresión e incertidumbre alrededor de su vórtice ($19.60 MXN/USD). Mientras tanto los índices internacionales tuvieron un descenso importante el día viernes tras alcanzar los máximos históricos, se prevé alta volatilidad en los mercados internacionales en los siguientes días, lo que puede beneficiar a retrasar o mermar parcialmente el alza del precio.

En resumen, esta semana se espera una fuerte recuperación del dólar para mantenerse alrededor de los 19.40 MXN/USD e incrementar su precio hasta los $19.80 MXN/USD a reserva del comportamiento de los mercados internacionales que podrían retrasar dicha tendencia.

Josue Rodriguez. Empresario y músico. Ingeniero en Mecatrónica por el ITESM, con maestría en Gestión Empresarial por la Universidad Anáhuac. Es Director fundador de Ignis Stock Financials, empresa dedicada a prestar servicios de operación en mercados financieros y Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex.

@investmentignis

 
Otros textos de la autor:
-Pronósticos del peso frente al dolar
 
 
 

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO