Se está abordando la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero, y aluminio anunciada ayer, indicó Andrés Manuel López Obrador este martes.
El departamento de comercio estadounidense acordó imponer la medida al registrar que los productores de acero mexicano reciben subsidios gubernamentales.
“Lo que Jesús Seade me informa es una medida distinta a las que se han aplicado o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días, es de otro orden”, expuso el presidente.
Respecto a los aranceles del 17.5 por ciento que se aplican al tomate, el mandatario dijo que han descubierto intereses político electorales en Florida, propiciados por un partido y un legislador, aunque no dio más detalles.
“Tenemos información, porque es nuestra responsabilidad, de que en el tomate hay intereses políticos electorales en Estados Unidos, en particular en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador”, explicó.
“Vamos a atender este asunto, ya estamos viendo el tomate, que ha pasado tiempo y se afecta a productores”.
Indicó que su administración gestionará acciones con el gobierno de Donald Trump para poner fin al diferendo
El mandatario dijo que, pese a estos casos, la relación con Estados Unidos y Donald Trump es buena.
«Tengo confianza de que vamos a poder enfrentar este nuevo desafío sobre aranceles en el acero y lo mismo en cuanto a la exportación del tomate», manifestó.
Te puede interesar: Concretito: En qué quedó el acuerdo México-Estados Unidos