Se ahorraron 400 mdp en libros

Se ahorraron 400 mdp en libros de texto: AMLO

La publicación de los libros de texto en esta administración ha generado un ahorro de 400 millones de pesos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

«(Recibimos) presiones de que no íbamos a poder comprar el papel, que se iba a comprar más caro, que los libros de texto no iban a estar a tiempo.

«No cedimos, y estamos empezando pero ya nos ahorramos 400 millones. Y vamos a distribuir los libros y van a estar a tiempo», señaló en la conferencia matutina de este miércoles.

El tabasqueño afirmó lo anterior durante el informe de Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sobre la entrega de fertilizantes a productores de alimentos en Guerrero.

En la actual administración, dijo López Obrador, los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios.

«Claro que los que tenían el negocio, los que se clavaban estos 400 millones pues no están de acuerdo, es entendible», declaró.

Te puede interesar: 7 de cada 10 llegan a la UNAM por primera vez en su familia


 

Matemáticas, español, geografía por reciclaje

Para esta generación se editaron 178 millones de libros gratuitos, que se distribuirán en el próximo ciclo escolar, de acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Los ahorros se han conseguido mediante el uso de materiales reciclados en la impresión de los libros. 

El material reciclado se formó con «boletas electorales, libros usados, archivos fuera de uso y otros insumos de papel usado», según un comunicado de la Conaliteg.

Esta decisión ha permitido evitar la tala de 3 mil 744 árboles.

libros de texto

Entre los donadores de papel se encuentran el INE, el Servicio Postal Mexicano, el gobierno de San Luis Potosí, y la Policía Federal.

También participaron el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Sedena, el SAT, la Liconsa, la Lotería Nacional, Aeroméxico y la propia SEP.

El catálogo histórico de los libros de texto que han acompañado a generaciones de estudiantes de educación pública en el país fue recientemente digitalizado y puedes consultarlo aquí.

Te puede interesar: Víctor Arámburu: Las becas Benito Juárez no son para ninis
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!