Caetano Veloso dará concierto

Caetano Veloso dará concierto gratis en las Islas de CU

El cantante Caetano Veloso, mítico exponente de la Tropicalia brasileña con más de 50 años de carrera, dará un concierto gratuito en las Islas de Ciudad Universitaria el sábado 27 de julio a las 11:30 horas.

Acompañado de Óscar Chávez, Leticia Servín y Fernando Delgadillo, el artista detrás del álbum de vanguardia Araçá Azul forma parte del festival Cantares, a realizarse los próximos 27 y 28 de julio en distintas sedes de la Ciudad de México.

En el festival participarán más de 50 artistas nacionales e internacionales a manera de homenaje a la trova y la música mexicana, señaló el responsable de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez.

Caetano Veloso
Con el también cantautor Gilberto Gil. Foto: @caetanoveloso.

«Curiosamente este año se cumplen 50 años de aquel histórico concierto en donde muchos de nosotros conocimos a Serrat en la Facultad de Química, en donde escuchamos por vez primera vez a Antonio Machado, a ese poeta del exilio, interpretando sus poemas con música”, recordó el funcionario.
El festival contempla conciertos gratuitos en el Museo de la Ciudad de México, el teatro al aire libre Ángela Peralta, el Jardín Hidalgo de Coyoacán y diez estaciones del metro.
Te puede interesar: Señalamientos al Fonca encienden debate entre creadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!