El programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, avanza en Baja California con la meta de construir 65 mil viviendas accesibles en los siete municipios de la entidad, informó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Tras participar en la mesa de seguimiento encabezada por el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, la mandataria estatal destacó que el gobierno estatal y los ayuntamientos están agilizando trámites y facilitando la donación de predios para iniciar la construcción de manera inmediata.
Las viviendas estarán dirigidas principalmente a trabajadores y familias que no han tenido acceso a un crédito o a una casa propia, con costos por debajo del mercado comercial gracias al financiamiento federal.
La Gobernadora subrayó que este programa busca reducir el rezago habitacional y fortalecer el desarrollo de las comunidades, al garantizar el acceso a un hogar digno y mejorar la calidad de vida de miles de familias bajacalifornianas.
Asimismo, indicó que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del INFONAVIT para conocer requisitos y comenzar el proceso para obtener una vivienda.



