IP y AMLO trabajar para resolver diferendo en gasoductos

Ante la revisión de contratos para la construcción de gasoductos, el presidente López Obrador dijo que representantes de la iniciativa privada están ayudando a destrabar el diferendo. 

Bajo la acusación de que fueron beneficiadas con contratos “leoninos”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una negociación con las empresas constructoras de gasoductos IEnova, Fermaca, TC Energy y Grupo Carso, a fin de modificar las cláusulas consideradas como adversas para el erario.

En ese sentido, informó que se reunió con líderes empresariales como Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, para trabajar y llegar a un acuerdo.

«Ayer nos reunimos con Carlos Salazar y Antonio Del Valle, que son representantes de organizaciones empresariales, porque nos están ayudando a resolver y destrabar el problema de los gasoductos. 

Te podría interesar: Mantenimiento a CFE recupera 10% de energía

“Porque es importante no solo el que se revisen los contratos y que sean utilidades justas las que obtengan quienes construyeron estos gasoductos, que no se quiera medrar, que no se afecte la Hacienda Pública, no sólo es eso, sino también que podamos contar con gas para el desarrollo del país», expuso. 

Ayer, López Obrador dijo que esta semana se podría concretar un acuerdo con las empresas que recibieron contratos para construir gasoductos y así evitar llegar a la judicialización. 

+ posts

MNL

Comparte en:

Sobre el autor

Comentarios