ivonne-ortega-renuncia-al-pri

La excandidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, renunció al tricolor luego de denunciar irregularidades en la elección interna del domingo. 

«En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia, agradecida por las experiencias y por los amigos que me brindó», dijo Ortega. 


En un video difundido a través de sus redes sociales, la exgobernadora de Yucatán señaló que como último gesto para el partido, no impugnará la jornada electoral.
Ortega aseveró que está decisión la hace por las implicaciones que un acto como este podría tener para la militancia. 
Te podría interesar: Cayó la primera: detienen en Alemania a madre de Lozoya
«Habiendo consultado con los militantes que me respaldaron y que me dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó. Este será el último gesto al partido que tanto afecto le he tenido.
«Que quede constancia: no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula sino por los efectos postelectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos». 
Dijo que si el PRI insiste en dichas prácticas su única ruta es la extinción. 
«Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país».  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!