Vía libre a la FGR; Lozoya renuncia a suspensión de captura

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, renunció a la suspensión definitiva que le ofrecía protección contra la orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF), Lozoya Austin ya no contará con alguna medida cautelar que evite su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te podría interesar: «No somos tapadera de nadie»: AMLO sobre Rosario

Esta petición habría sido presentada el pasado lunes al juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales.

Incluso, la defensa del exfuncionario federal ya había manejado esta posibilidad desde la semana pasada, por lo que ayer el apoderado legal Javier Esquinca compareció ante el juez para ratificar el desestimiento.

Según las experiencias legales sobre este tipo de casos, los abogados recomiendan a sus clientes presentar este recurso ya que en caso de ser presentados en alguna audiencia inicial, los acusados no sean señalados de violar esta suspensión y se les imponga prisión preventiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!