Descubre dónde se vende la gasolina más cara

Ahome, Sinaloa, lidera los costos más elevados de gasolina, con 23.19 pesos por litro, mientras que Tabasco encabeza la mejor oferta a la baja, con 17.76 pesos.

La gasolina premium establece hasta ahora el precio más caro, cuya oferta más económica es de 19.12 pesos por litro en Centro, Tabasco, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, este lunes en la conferencia matutina.

La gasolina regular, en tanto, oscila entre los 17.76 y los 22.28 pesos por litro. La más barata se ubica en Centro, Tabasco, y la más cara en Zacapu, Michoacán.


El diesel alcanza un precio máximo de 22.26 pesos también en Sinaloa y ronda los 19.38 pesos en Macuspana, Tabasco.

El procurador del Consumidor aseguró que Sinaloa se ha caracterizado porque «de manera constante se ha mantenido el margen y el precio alto» del combustible.

Costco Gas oferta las gasolinas más baratas en el país, y las empresas más caras son Chevron, Redco y Arco.

Ocho gasolineras se negaron a ser verificadas, en Tlaxcala, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa y Guerrero, agregó el funcionario.

Además, 35 gasolineras presentaron irregularidades en litros completos. En semanas pasadas, han otorgado entre 500 y 800 mililitros haciéndolos pasar por litros completos.

Estas sucursales fueron inhabilitadas en 31 mangueras y bombas entre el 24 y el 28 de junio; y 26 más fueron desactivadas del 1 al 5 de julio. En comparación, 3 mil 930 mangueras y bombas fueron verificadas.

Hasta ahora se han atendido 164 denuncias recibidas en la aplicación «Litro x Litro», subrayó Sheffield.

La aplicación se ha descargado al menos 21 mil veces desde teléfonos Android, mientras siguen esperando la autorización correspondiente de Apple para disponibilizar el programa en IOS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!