AMLO y Kamala Harris acuerdan afianzar relación entre México y Estados Unidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de los Estados Unidos de América (EE.UU.) fueron testigos de la firma del memorándum de entendimiento para intercambiar experiencias y propuestas de cooperación bilateral en materia de migración.

MILENIO

«Vamos a hablar con la vicepresidenta y nos da mucho gusto que nos visite. Vamos a hablar del tema migratorio, pero atendiendo las causas», dijo el Primer Mandatario a la prensa que se reunió en Palacio Nacional a la llegada de la funcionaria estadounidense.

Durante la breve ceremonia, AMLO y Kamala acompañaron al patio central del Palacio al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y al representante de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), John Creamer para la firma del documento.

Es el primer viaje internacional desde que la política demócrata es la vicepresidenta, pues nuestro país se encontraba en la prioridad más alta para la Administración de Joe Biden.

La exfiscal de California arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 11 de la noche del lunes y fue bienvenida por el Canciller Ebrard y el Director General para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!