Gobierno de México va contra productoras estadounidenses de armas de fuego

El Gobierno de la Cuarta Transformación presentó demandas formales contra varios fabricantes de armas de fuego estadounidenses por el comercio negligente e ilícito que ha contribuido al tráfico de armas en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó las denuncias contra las unidades de Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc y otras ante la Corte de Estados Unidos.

El Canciller Marcelo Ebrad apuntó que la demanda tiene cómo propósito que las empresas compensen al Gobierno de México por sus acciones negligentes que generaron olas de violencia en nuestro país.

“Hoy dimos un paso importante, esta demanda, confiamos en la calidad jurídica, vamos a litigarlo con toda seriedad y ganar el juicio, y reducir el trafico de armas ilegal. Esta es una que complementa otras acciones que estamos tomando”, anunció el titular de la SRE.

En este sentido, la demanda también busca disciplinar a los distribuidores de armas, monitorearlos para evitar que estas llegue al crimen organizado.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!