El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, felicitó a las empresas distribuidoras de gas LP por respetar los precios máximos en los cilindros y dio a conocer las que no lo respetaron y fueron clausuradas.
Extra Gas en Huejotzingo, Puebla que ofrecía el litro $6 por encima del promedio en la región; Ecogas en Acapulco que lo vendía $2 por arriba del promedio; y Gas Express Nieto en Zinapécuaro, Michoacán y GG Gas en Chalco, Estado de México que no exhibían sus precios y cobraban “según el mono la pedrada”, dando varios precios a lo largo del día, todos por arriba del promedio.
#CoferenciaPresidente | @SheffieldGto informó que sólo 4 empresas vendieron el #Gas por encima del precio máximo promedio:
❌Extra Gas: $27.68
❌Eco Gas: $14.00
❌Gas Express Nieto: No informa precios
❌GG Gas: No informa precios. pic.twitter.com/vmDtZRCe18— Canal Catorce (@canalcatorcemx) August 9, 2021
Destaca el titular de Profeco Ricardo Sheffield que distribuidores de Gas LP están cumpliendo en general con no pasarse de precios máximos establecidos. Exhibe 4 casos de clausura por incumplimiento. pic.twitter.com/vpVhGcg3k1
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 9, 2021
El Procurador apuntó que ya pronto arrancará operaciones Gas Bienestar que repartirá los cilindros directo a las colonias y a menor precio que los monopolios que han acaparado el mercado afectando al Pueblo.
Asimismo, indicó que en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, se lanzará una aplicación para teléfonos para que los consumidores puedan ver cuál es el precio máximo del gas LP en cada una de las ciudades del país.
sm