¿Qué temas tratarán en la reunión de alto nivel entre México y EEUU?

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el día de hoy se llevará cabo una reunión con funcionarios estadounidenses para tratar el tema de la reapertura de la frontera norte de nuestro país.

Tras la conversación de ayer del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta Kamala Harris, hoy el Primer Mandatario con una delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) encabezada por el secretario de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

El Primer Mandatario explicó que la vicepresidenta coincidió en la necesidad de reabrir la frontera lo antes posible. “También a ellos les importa que se abra por completo la frontera, pero que se tienen que ver algunos asuntos”, detalló.

El Canciller Ebrard indicó que además en la conversación de hoy también se tratarán temas migratorios, la recuperación económica en Centroamérica y proyectos para desarrollo económica entre los dos países.

“Es importante que venga una delegación de este nivel para hablar de este tema. Eso no es usual.

“Interesa mucho que los dos países se entiendan económicamente hacia mediano plazo para caminar juntos y acelerar el desarrollo de ambos”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!