Habrá medalla para mexicanos que quedaron en cuarto lugar en JJ.OO.: AMLO

Ante el gran esfuerzo realizado por los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno otorgará una medalla a quienes terminaron en cuarto lugar.

El Primer Mandatario indicó que habrá apoyo económicas a los que obtuvieron las cuatro medallas de bronce y “a los que quedaron en cuarto lugar también”.

“Vamos a establecer una medalla porque fue mínimo que no llegaran, porque así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver con una serie de factores”, explicó.

El Presidente abanderó esta mañana a la delegación mexicana de 60 deportistas que competirá en los Juegos Paraolímpicos, a quienes dijo que también aplicará la medalla para el cuarto lugar.

“Todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperar a ustedes para reunirnos con las compañeras que ya participaron en las olimpiadas”.

Entre los mexicanos que quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos 2020 se encuentran la gimnasta Alexa Moreno, la clavadista Gabriela Agúndez García, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya y el tirador Jorge Orozco.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!