El Presidente lamenta el fallecimiento de Enrique González Pedrero

El exgobernador de Tabasco, político e historiador, Enrique González Pedrero, falleció este lunes 6 de septiembre a los 91 años.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso a través de sus redes sociales, pues fue su amigo y lo conoció de manera cercana.

“Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”, escribió el político tabasqueño.

González Pedrero fue un escritor, historiador y editor. También fue profesor y director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador participaba como candidato del PRD a la Presidencia de México, lo nombró como uno de los principales asesores de su campaña. Ya como Presidente, en el 2019, el titular del Ejecutivo lo invitó a Palacio Nacional, donde hablaron de diversos temas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!