Claudia Sheinbaum presenta a Consejo Asesor de Cultura de la CDMX; Horacio Franco y Damián Alcázar entre los integrantes

Con el fin de promover y potenciar las expresiones culturales en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó al Consejo Asesor de Cultura de la capital del país en el que destacan distinguidos nombres de artistas, músicos y escritores.

El Consejo será el principal cuerpo colegiado de la CDMX para promover fomentar y fortalecer el acceso al Pueblo a todas las expresiones artísticas y culturales.

Estará conformado por 13 integrantes con amplia trayectoria y reconocido trabajo dentro del arte en la capital y su propósito será acompañar y asesorar los distintos proyectos de impacto social del Gobierno de Transformación de la Doctora Sheinbaum.

Entre los integrantes destacan la actriz Dolores Heredia, los actores Damián Alcázar y Jesús Ochoa, el escritor e historiados Armando Bartra y, nuestra Pluma Patriótica Horacio Franco, uno de los flautistas más importantes en la historia de nuestro país.

Asimismo, se encuentran Coral Revueltas, Francisco Pérez Arce, Gabriela Cámara, Humberto Musacchio, Leonel Durán, Lorena Hernández, Luis de Tavira y Paloma Sáiz.

Ellos tendrán el importante encargo de vincular a la comunidad artística con el Gobierno de la Ciudad para mejorar las políticas culturales; procurar el acceso de la población a más y mejores programas y eventos; además de recomendar sobre más actividades a la Jefatura de Gobierno.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!