El Embajador de Peña Nieto en Reino Unido que rindió honores a Porfirio Díaz un 15 de septiembre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que durante el neoliberalismo se resaltaran lamentables etapas la historia de México como el porfiriato y que olvidaran o se menospreciaran a los grandes próceres.

En conferenciad de prensa, el Primer Mandatario recordó, entre otras cosas, cuando el Embajador de México en el Reino Unido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto rindió honores a Porfirio Díaz un 15 de septiembre.

El sexenio pasado, durante un Grito de Independencia en la Embajada de México en el RU, Diego Gómez-Pickering gritó “¡Viva Porfirio Díaz!”, el dictador que sometió a pueblos enteros, durante más de 30 años para “modernizar” el país.

Asimismo, criticó duramente que durante la misma etapa, los conservadores retiraron los cuadros del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

“Me ha costado trabajo encontrar cuadros de Benito Juárez, estatuas, lienzos… de Cuauhtémoc, del General Cárdenas. De Villa, Flores Magón y Zarco no hay nada”, expresó López Obrador durante la “mañanera”.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!