AMLO paticipa en foro de energía y cambio climático convocado por Joe Biden

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se retiró temprano de la conferencia de prensa matutina, pues fue convocado por Joe Biden a participar en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.

​“No voy a tardar mucho el día de hoy con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático”, informó esta mañana.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el secretario de Estado, Antony Blinken, es el encargado de dar la bienvenida a 20 mandatarios de diferentes países que participan en dicho foro.

Entre los participantes se encuentran los presidentes de Argentina, Indonesia, Corea del Sur, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como los primeros ministros del Reino Unido, Japón, Italia, Australia y Bangladesh.

El Primer Mandatario mexicano será el décimo en tomar la palabra, quien informará sobre las acciones inmediatas que deberán tomar para hacer frente al cambio climático.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!