Para este 2023 personas adultas mayores de 60 años en condición de pobreza, personas en viudez mayores de 50 años y personas con discapacidad de todos los municipios de Baja California no pagarán agua, gracias a un decreto emitido por la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante un evento público, la gobernadora obradorista añadió que este beneficio será también para personas que no tengan ingresos mayores a cinco veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 448 pesos diarios o 13 mil 440 pesos mensuales, por lo que invitó a dichos grupos a adherirse a ese programa que presenta un importante beneficio económico.
“Nuestro Gobierno tiene como prioridad el bienestar de quienes más lo necesitan y fueron históricamente ignorados por los gobiernos. A ellas y ellos les extendemos nuestro apoyo y los invitamos a registrarse en este programa que representa un gran beneficio para ustedes y sus seres queridos”, manifestó.
Cabe precisar que en los casos de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, los consumos de dichos grupos de personas estarán exentos de cobros por parte de los organismos operadores en los casos en que no rebasen los 15 metros cúbicos mensuales. Mientras que en los casos de Mexicali y San Felipe, debido a las altas temperaturas la exención abarcará hasta 30 metros cúbicos en el mismo periodo.