Para beneficio de más de un millón de estudiantes de educación básica, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó con la instalación de puntos de acceso gratuito a Internet en 2 mil 662 escuelas públicas de educación básica capitalinas, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante un evento público en la Secundaria número 6, Carlota Jasso, en el Centro Histórico, la mandataria precisó que en total se habilitaron 7 mil puntos Wifi en escuelas, ya que fue instalado más de uno en cada plantel, con el objetivo de garantizar lo que, consideró, es un derecho.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo añadió que en breve enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México para garantizar que el acceso a internet quede establecido en la constitución de la capital del país como un derecho de toda la ciudadanía.
Queremos que la educación pública sea la mejor de todas, por eso concluimos la instalación de WiFi gratuito en 2 mil 662 escuelas públicas de educación básica de la Ciudad. Hoy l@s estudiantes de la Secundaria Diurna "Carlota Jasso” saben que el acceso al internet ¡es su derecho! pic.twitter.com/ORcjtLg5Hr
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2023
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, José Peña, señaló que hasta este momento la ciudad cuenta con 29 mil 733 puntos de acceso gratuito a Internet, entre espacios públicos, escuelas y unidades habitacionales, y previó que para finales de 2024, la ciudad tendrá 34,001 puntos WiFi.
Asimismo informó que se instalarán puntos de conexión al interior de 321 unidades del trolebús, incluido el elevado, que va de Constitución de 1917 al campus Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Y lo propio se hará con la línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, añadió.
En cuanto a las unidades habitacionales, detalló que se han instalado 2 mil 916 puntos WiFi en mil 303 conjuntos habitacionales de un total de 3 mil 177, en beneficio de 615,115 hogares y alrededor de 2.5 millones de personas.