A través de redes sociales fue filtrado un mensaje que circula entre los organizadores y simpatizantes de la supuesta marcha en defensa del INE convocada para el próximo domingo, en donde se advierte el uso de una Asociación Civil para conseguir recursos y solventar los gastos de dicho evento.
De acuerdo con el texto difundido, supuestos organizadores de la marcha del próximo 26 de febrero están solicitando aportaciones a la cuenta bancaria de la asociación Fomento del Sentido Común para el Desarrollo, A. C., que a su vez está ligada con la iniciativa UNE México, con el fin de cubrir la instalación de foros, pantallas y bocinas en el Zócalo capitalino.
“Te comparto que para la concentración del próximo domingo 26 de febrero la instalación de los foros, pantallas y bocinas en el Zócalo tienen un costo muy importante para que se logre llenar el espacio completo con las imágenes y sonido respectivos. Necesitamos generar una bolsa de apoyo pronto para contribuir a dichos gastos”, se lee en el mensaje.
Los solicitantes, ligados también con la iniciativa Unid@s, que integra a miembros del PRI, PAN y PRD, bajo el mando de Claudio X. González, aclaran que su objetivo es recaudar al menos 500 mil pesos para, junto con otros grupos, solventar el evento programado para el próximo domingo.
Cabe mencionar que este mecanismos de recolección de dinero a través de una Asociación Civil puede derivar en prácticas ilícitas como lavado de dinero, ya que no se comprueba de inicio el origen de los recursos recibidos.